Nueva funda para el móvil: Punto tunecino.

Este fin de semana acudí a un cursillo que ofreció Nekane Solaguren-Beascoa Fernández del blog "El Sindrome Lanar". Muy simpática ella, nos enseño a hacer punto tunecino y yo para práctica y que no se me olvidara, realicé una sencilla funda para el móvil.

Normalmente para realizar cualquier labor con este tipo de punto hay que usar un gachillo especial: Es tan largo como una aguja de tejer para que puedas meter muchos puntos. En realidad esta técnica es una mezcla entre punto y ganchillo.

Como yo no tenía un ganchillo tunecino no pude hacer muchos puntos. Así que con 10 punto hice una tira muy larga, lo doble por la mitad y cosí sus lados con la misma lana y el mismo ganchillo. Así de fácil y así de sencillo.

Este tipo de punto es muy adecuado para realizar chaquetas muy tupidas y abrigadas. Ideal para ropita de niño. La lana que nos regalaron en el taller (todo un detalle) es una lana de algodón. La recomiendo para todo el mundo que esté empezando a tejer porque no se enreda nada de nada y deja ver muy bien los puntos, se ve perfectamente por donde hay que meter el ganchillo.

En esta imagen podéis ver como se realiza: Primero se hace una cadeneta. La primera vuelta simplemente hay que crear los punto en el ganchillo pasando el ganchillo y dejando el lazo en el cuerpo del ganchillo. Hay una cosa muy importante que hay que hacer en la siguiente vuelta que en este imagen creo que está mal, en la segunda fila simplemente hay que coger al principio una lazo, y luego se dos en dos hasta que al final quede uno. En la siguiente vuelta crearemos otra vez los lazos dentro del cuerpo del ganchillo como vemos en la imagen.

Si la explicación no os ha valido, os dejo un lindo vídeo para ilustrarlo todo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chaqueta vasca

Lana acrílica o natural

Foca bebé Amigurumi