Tejer, el nuevo Yoga

Muchas son las personas que tejen, y al hacerlo se dan cuenta de que su salud mental mejora. Probablemente todas aquellas personas que no comparten esta afición, no comprenden el porqué o como es posible. Por ello os facilitamos las claves:

  • Tejer fuera de casa y en buena compañía Muchas patologías mentales, como la depresión, pueden comenzar por un largo periodo de enclaustramiento en el hogar. Suele ser el primer síntoma. No tenemos ganas de salir de casa porque nos encontramos algo depres. Lo mejor suele ser encontrar un motivo para salir de casa, el tejer puede ser una gran excusa.
  • Socializar A veces no nos damos cuenta de lo importante que es mantener el contacto con nuestros congéneres. Los club o grupitos que quedan para tejer ofrecen la posibilidad de tertulia durante la labor. Eso nos ayuda a olvidarnos de nuestros problemas o incluso de expresar nuestro malestar a otras personas, cosa que hace sentirse mejor con uno mismo.
  • Concentrarte en una tarea que te gusta Puede que nuestro cerebro sea nuestro mayor enemigo. En ocasiones no nos deja pensar en otras cosas que no sean nuestros problemas. Al tejer, te concentras en lo que estas haciendo o al realizar una labor repetitiva consigues evadirte y alcanzar cierto nivel de meditación. Desconectar es esencial.
  • Ayuda con la autoestima Al acabar una labor, te das cuenta de que has hecho algo productivo y a toda tejedora le invade un sentimiento de orgullo por si misma al verse capaz de hacer algo.
  • Algunos psicólogos lo recomiendan Al parecer, algunos psicólogos recomiendan a sus pacientes que realicen algún tipo de manualidad como el ganchillo porque ayuda a calmar los nervios. A otras personas que tienen obsesión con la comida les ayuda a dejar de pensar en ella.
El tejer ayuda a muchas personas y de formas diferentes. Cada cual tiene su truquillo. Ya no se ve como algo practico, algo que se hace para gastar menos al vestir. Cada vez somos mas conscientes de que es un placer.


Follow Me on Pinterest

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chaqueta vasca

Lana acrílica o natural

Foca bebé Amigurumi