Mohair

Imagen de wikipedia
El mohair es un tipo de lana hecho del pelo de la cabra de Angora. Dicha cabra es originaria de Turquia, exactamente de la región de Ankara. Este tipo de lana es parecida a la de la oveja pero diferente, en cuanto a que es más delgada y lisa, es un material firme, tiene brillo y se tiñe con cierta facilidad, así que sus principales características son la suavidad y el brillo. También es usada para hacer el pelo de ciertas muñecas de porcelana por lo natural que queda.

Este tipo de lana es de muy buena calidad y una fibra de origen natural, es muy preciada por su suavidad sobre todo, por ello los ovillos de mohair son más caros. Muchas veces se confunde la angora con el mohair, es muy normal porque son muy parecidas, la única diferencia que hay entre ellas es el origen de distinto tipo de cabra de diferente lugar.


Otras fuentes afirman que El mohair repele la suciedad y el polvo, que es termo regulador, que se adapta a la temperatura del cuerpo, que abriga más que las lanas convencionales pero en mi opinión no sé hasta que punto se nota la diferencia o simplemente es parte del marketing. Me gustaría saber la opinión de mis lectoras sobre este respecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chaqueta vasca

Lana acrílica o natural

Foca bebé Amigurumi