¿Qué es la tintada de un ovillo? ¿Por qué es importante?

Las lanas que actualmente se comercializan tienen unos colores preciosos preciosos. Para ello, las lanas se entintan con unos tintes y un proceso. En las etiquetas de los ovillos viene un número de entintado. Los ovillos que tienen el mismo número de tintada están entintados exactamente con el mismo tinte, el mismo porcentaje de tintado y el color es exactamente el mismo.

A veces nos ocurre que cuando hemos empezado una labor no hemos calculado correctamente el número de ovillo que nos hace falta. En este caso tenemos que volver a la tienda donde hemos comprado las lana y comprar otro ovillo. Y aquí viene el problema: Si ha pasado mucho tiempo desde que compramos el ovillo, puede ocurrir que haya ovillos del mismo color pero no de la misma tintada. Puede que la nueva tintada tenga un ligero cambio de color que al tejer con el ovillo de la otra tintada, en comparación, se nota la diferencia y te arruine la labor. Por ello, cuando compres lanas para una labor, asegúrate que todos los ovillos tengan la misma tintada y procura siempre buscar la misma tintada si te hace falta más ovillos. Así no tendrás sorpresas.

Actualmente los fabricantes de ovillos trabajan para que no haya diferencias entre las tintadas y que los colores de las diferentes tintadas sean exactamente iguales y no den ningún tipo de problema.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chaqueta vasca

Lana acrílica o natural

Foca bebé Amigurumi