Steampunk

¿Qué es steampunk?
El steampunk es un subgénero de fantasía y ciencia ficción que denota trabajos ambientados en una época o mundo en donde la energía a partir del vapor es todavía usada ampliamente —usualmente en el siglo XIX y con frecuencia en la Inglaterra de la era victoriana—, pero con elementos prominentes de ciencia ficción o de fantasía, inventos tecnológicos ficticios como los encontrados en las obras de H. G. Wells o desarrollos tecnológicos reales como la computadora ocurriendo en una fecha más temprana. Frecuentemente se lo asocia con el cyberpunk y comparte unas bases similares de fanáticos y temática de rebelión, pero desarrollado como un movimiento separado (aunque han tenido influencias considerables entre sí).
¿Os ha gustado este toque de culturilla? Seguro que os suena todo a chino. Me gustaría explicaros mejor este mundo a través de las creaciones de los aficionados al steampunk.
Como se a explicado antes en este género todo funciona a vapor y los aficionados esto se lo toman al pie de la letra. ¿Os imaginais a un R2D2 funcionando a vapor? en la imagen tenéis el ejemplo, con sus valvulas para medir la presión y un barril de carcasa para el cuerpo ¿no os parece original?
Lo que más me atrae de este movimiento es la posibilidad creativa. Se me abre un mundo entero de posibilidades, no sólo en la creación de aparatos si no también en la ropa, joyería y complementos.
Todo esto es un pequño avance. Espero poder ir haciendo cosas y enseñaroslas. Cuando eso suceda os explicare un poco más sobre este género y os enseñare imagenes con las que espero inspirarme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chaqueta vasca

Lana acrílica o natural

Foca bebé Amigurumi