Grosor o número de las agujas

A la hora de comprar unas agujas tenemos que buscar en la etiqueta de la lana que vamos a utilizar. En ella el fabricante nos recomienda qué número de aguja utilizar. En la imagen podéis ver un ejemplo: Por un lado, está la numeración para los Estados Unidos (Usa 10-10,5), a esta numeración no le haremos caso ya que es para otro territorio que no es el nuestro. A nosotros el que nos interesa es el otro, 6-6,5.

Una vez llegados a este punto tenéis que elegir entre comprar agujas del 6 o 6,5. Esta elección depende en cómo tejáis, si tejéis más bien prieto cogeréis las agujas del 6,5 para que el tejido no os salga muy prieto. Por el otro lado, se tejéis flojo os recomiendo que cojáis el 6 para que el tejido no os salga demasiado suelto.

Además, también hay que tener en cuenta el tipo de prenda que vais a tener. En lineas generales si vais a tejer una bufanda se recomienda tejer con un número más del que se indica en la etiqueta para que el tejido quede gustoso al tacto. Si seguimos nuestro ejemplo, cogeríamos unas agujas del 7. Esto también se podría aplicar a los jerseys pero por norma general se teje más bien prieto para que calienten más, pero esto también depende del gusto de cada uno.

Para acabar me gustaría comentar que en agujas ya grandes, a partir del 7 no hay medios ya que no cambia tanto, apenas hay diferencia entre el 7 y el 7,5. Por este motivo no se fabrican.

Recordar que unas agujas pueden ser para toda la vida y suele ser buena idea gastarse algo de dinero en unas agujas de calidad que no se estropeen o se doblen. Para mí las mejores son las de punta de acero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chaqueta vasca

Lana acrílica o natural

Foca bebé Amigurumi